La UAAAP/blogdelaunion, entidad vinculada al CSCAE, colaborando con el Ministerio de Fomento, publicará en este blog en tiempo real, a la vez que se contesta al interesado, las respuestas oficiales a las dudas que se consideren de interés para el colectivo planteadas al Ministerio sobre los documentos DB-SE,DB-SI y DB-SUA.

Desde el Ministerio de Fomento nos indican unas pautas a tener en cuenta a la hora de hacer las consultas:

•Se exigen requisitos de claridad, concreción, concisión e identificación de quien formula la consulta.

•Las consultas se deberán referir al CTE ya que la aclaración o interpretación de cualquier otra reglamentación o norma no corresponde al Ministerio de Fomento.

•Las consultas debe hacer referencia al CTE en términos genéricos, y no a su aplicación a un proyecto concreto o a soluciones alternativas al CTE ya que su valoración correspondería a la autoridad de control edificatorio.

•Las consultas deben precisar interpretación o aclaración y no encontrarse evidentemente resueltas aplicando el CTE y sus comentarios con el criterio y la discrecionalidad técnica siempre necesaria.

Se cuenta desde el Ministerio con un equipo de técnicos que responderán las dudas planteadas sobre los documentos DB-SE, DB-SI y DB-SUA desde el Área de Seguridad y Accesibilidad. Subdirección General de Arquitectura y Edificación. Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana 112, 28071 Madrid - España

Envía tus consultas exclusivamente al buzón de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación: arquitectura@fomento.es

miércoles, 25 de abril de 2018

[1216] Salida evacuación extremo línea de muebles caja local comercial

Estamos redactando en estos momentos un proyecto de obras y actividad de un local comercial y, desde el Departamento Comercial, se ha optado por la instalación de muebles caja convencionales y muebles caja “rápidas” de autocheking, con la disposición que se adjunta.
Respuesta
En contestación a su consulta le informamos de que el paso a través de las cajas rápidas puede ser válido como salida siempre que no existan obstáculos que puedan reducir su anchura, como el uso de carros, algún tipo de mobiliario...
Por otro lado, en cuanto a cómo considerar el número de cajas para intercalar las salidas necesarias, el criterio de 10 o 5 cajas establecido en la definición de "recorrido de evacuación" puede expresarse en términos de longitud, adoptando los valores de 20 m o 10 m respectivamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

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