La UAAAP/blogdelaunion, entidad vinculada al CSCAE, colaborando con el Ministerio de Fomento, publicará en este blog en tiempo real, a la vez que se contesta al interesado, las respuestas oficiales a las dudas que se consideren de interés para el colectivo planteadas al Ministerio sobre los documentos DB-SE,DB-SI y DB-SUA.

Desde el Ministerio de Fomento nos indican unas pautas a tener en cuenta a la hora de hacer las consultas:

•Se exigen requisitos de claridad, concreción, concisión e identificación de quien formula la consulta.

•Las consultas se deberán referir al CTE ya que la aclaración o interpretación de cualquier otra reglamentación o norma no corresponde al Ministerio de Fomento.

•Las consultas debe hacer referencia al CTE en términos genéricos, y no a su aplicación a un proyecto concreto o a soluciones alternativas al CTE ya que su valoración correspondería a la autoridad de control edificatorio.

•Las consultas deben precisar interpretación o aclaración y no encontrarse evidentemente resueltas aplicando el CTE y sus comentarios con el criterio y la discrecionalidad técnica siempre necesaria.

Se cuenta desde el Ministerio con un equipo de técnicos que responderán las dudas planteadas sobre los documentos DB-SE, DB-SI y DB-SUA desde el Área de Seguridad y Accesibilidad. Subdirección General de Arquitectura y Edificación. Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana 112, 28071 Madrid - España

Envía tus consultas exclusivamente al buzón de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación: arquitectura@fomento.es

jueves, 3 de agosto de 2017

[1163] Franjas en cubiertas

Mi dudas son las siguientes:
1. Artículo 2.1 del DB SI 2: ¿Es admisible la instalación de las barreras definidas en la guía técnica de aplicación del Reglamento de Seguridad contra Incendios en los establecimientos Industriales como solución para el cumplimiento de la exigencia REI 60?; trasladado al DB SI se trataría de la instalación de barreras de anchura 0,5 m ó 1 m situadas por debajo de la cubierta a una distancia mayor de 40 cm de la parte inferior de la cubierta garantizando como mínimo REI 60.
2. Artículo 2.3 del DB SI 2: Cuando los materiales de revestimiento o acabado exterior de una cubierta ocupan más del 10 % en la zona de afección de 5 metros y su resistencia al fuego no alcanza EI-60, ¿puede adosarse a éstos materiales de revestimiento o acabado por su parte inferior (acción del fuego desde el interior del edificio), es decir, vistos por el interior de la nave o local, elementos EI-60 para justificar el cumplimiento de la exigencia?
Respuesta
En contestación a su consulta le informamos de lo siguiente:
1. En los edificios a los que es de aplicación el DB SI, la cubierta en sí misma debe presentar la resistencia al fuego exigida donde sea necesario.
2. En el punto citado no se exige EI 60 a la cubierta, sino que se hace referencia a la resistencia de zonas de la fachada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario