La UAAAP/blogdelaunion, entidad vinculada al CSCAE, colaborando con el Ministerio de Fomento, publicará en este blog en tiempo real, a la vez que se contesta al interesado, las respuestas oficiales a las dudas que se consideren de interés para el colectivo planteadas al Ministerio sobre los documentos DB-SE,DB-SI y DB-SUA.

Desde el Ministerio de Fomento nos indican unas pautas a tener en cuenta a la hora de hacer las consultas:

•Se exigen requisitos de claridad, concreción, concisión e identificación de quien formula la consulta.

•Las consultas se deberán referir al CTE ya que la aclaración o interpretación de cualquier otra reglamentación o norma no corresponde al Ministerio de Fomento.

•Las consultas debe hacer referencia al CTE en términos genéricos, y no a su aplicación a un proyecto concreto o a soluciones alternativas al CTE ya que su valoración correspondería a la autoridad de control edificatorio.

•Las consultas deben precisar interpretación o aclaración y no encontrarse evidentemente resueltas aplicando el CTE y sus comentarios con el criterio y la discrecionalidad técnica siempre necesaria.

Se cuenta desde el Ministerio con un equipo de técnicos que responderán las dudas planteadas sobre los documentos DB-SE, DB-SI y DB-SUA desde el Área de Seguridad y Accesibilidad. Subdirección General de Arquitectura y Edificación. Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana 112, 28071 Madrid - España

Envía tus consultas exclusivamente al buzón de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación: arquitectura@fomento.es

martes, 7 de octubre de 2014

[481] Resistencia al fuego aportada por la protección con paneles de la estructura de una escalera

En una escalera metálica que forma parte de los recorridos de evacuación y que ha de contar con resistencia al fuego R-90 minutos, sería válido:
¿Cubrir totalmente su estructura metálica con paneles ensayados, que le proporcionan EI-90 minutos? es decir estos paneles tienen ensayos en laboratorio, consiguiendo EI-90 minutos.
Respuesta
Cuando un elemento estructural se protege con albañilería convencional de fábrica de ladrillo o de bloques cuya resistencia al fuego sea EI t se puede atribuir al elemento estructural protegido (viga o soporte) una resistencia R t.
En cambio, cuando la protección se realice mediante un panel o placa que haya obtenido la clasificación EI t ensayado como elemento separador conforme a UNE-EN 1364-1, dicha clasificación no permite considerar que la estructura es R t, sino que tal consideración debe basarse en un ensayo conforme a UNE-ENV 13381-4 de la solución constructiva concreta con la que se realice la protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario