La UAAAP/blogdelaunion, entidad vinculada al CSCAE, colaborando con el Ministerio de Fomento, publicará en este blog en tiempo real, a la vez que se contesta al interesado, las respuestas oficiales a las dudas que se consideren de interés para el colectivo planteadas al Ministerio sobre los documentos DB-SE,DB-SI y DB-SUA.

Desde el Ministerio de Fomento nos indican unas pautas a tener en cuenta a la hora de hacer las consultas:

•Se exigen requisitos de claridad, concreción, concisión e identificación de quien formula la consulta.

•Las consultas se deberán referir al CTE ya que la aclaración o interpretación de cualquier otra reglamentación o norma no corresponde al Ministerio de Fomento.

•Las consultas debe hacer referencia al CTE en términos genéricos, y no a su aplicación a un proyecto concreto o a soluciones alternativas al CTE ya que su valoración correspondería a la autoridad de control edificatorio.

•Las consultas deben precisar interpretación o aclaración y no encontrarse evidentemente resueltas aplicando el CTE y sus comentarios con el criterio y la discrecionalidad técnica siempre necesaria.

Se cuenta desde el Ministerio con un equipo de técnicos que responderán las dudas planteadas sobre los documentos DB-SE, DB-SI y DB-SUA desde el Área de Seguridad y Accesibilidad. Subdirección General de Arquitectura y Edificación. Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana 112, 28071 Madrid - España

Envía tus consultas exclusivamente al buzón de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación: arquitectura@fomento.es

lunes, 6 de octubre de 2014

[480] Anchura de puerta de habitación de hospital

Teniendo en cuenta que el origen de evacuación de una habitación de uso hospitalario se considera en la puerta de esta, podría ser dicha puerta de dos hojas, una de 80 cm y otra de 30 cm, o tiene que ser obligatoriamente de una sola hoja (1,05 m) ?
La duda surge al considerar el origen de evacuación en la propia puerta y en consecuencia no considerarla elemento de evacuación.
Respuesta
Las puertas de habitación de uso hospitalario están expresamente incluidas en la nota (2) de la tabla 4.1, por lo que deben cumplir las condiciones de la misma, entre ellas que la anchura de toda hoja no debe ser menor de 0,60 m.
Con respecto a esto, existe este comentario:
Al margen de lo anterior, no parece funcionalmente adecuado disponer en dichas habitaciones puertas de dos hojas, una de las cuales esté enclavada y en el uso diario en situaciones normales precise ser desenclavada para permitir el paso de una cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario